La publicidad sin fines de lucro

El Perú es un país que a pesar de encontrarse en mala condición económica, siempre se pone una mano al corazón y la otra al bolsillo cuando se trata de ayudar a una causa mayor. Es por esto que se debe rescatar los intentos de algunas fundaciones tales como Ponle Corazón o la liga contra el cáncer, quienes siempre realizan campañas para recaudar donaciones, para las cuales realizan algunos comerciales, los cuales suelen tocar el corazón de cada peruano, no sabemos si lo logra porque son extremadamente tiernas y reales, o simplemente por la forma de ser de los peruanos, quienes a pesar de que no nos sobra nada, al contrario nos falta mucho, somos capaces de colaborar con lo poco que cada uno está en condición de dar.

Las propagandas de empresas sin fines de lucro por lo general cuestan muy poco o en muchos casos nada. Como se dijo anteriormente estas propagandas ven dirigidas al corazón de los peruanos, haciéndolos sentir así obligados a colaborar con un poquito para ayudar a los que más lo necesitan. Los centros de salud más necesitados como el INEN, San Juan de Dios, etc. Hacen campañas como “Ponle corazón” o “la TELETON” respectivamente. Gracias a ellas los peruanos pueden colaborar con los que ellos deseen y así juntar una cantidad fuerte de dinero y cubrir gastos por un año aproximadamente.

Las empresas o agencias publicitarias encargadas de hacer los comerciales para estas campañas, se basan en lo que al cliente, en este caso los peruano, lo conmueve. Ver a niños como luchan día a día por sobrevivir nos hace sentir agradecidos por lo poco o mucho que tenemos, pues gracias a Dios nosotros no sufrimos de aquella enfermedad, y por ello queremos hacer que los demás se sientan igual. Por ello colaboramos con lo que podemos. Por otro lado, las personas que si tienen algún pariente que está pasando por lo mismo, colaboran con más razón porque saben por lo que ese niño, joven o adulto está pasando.



Esta de más decir que estas campañas no están creadas para generar utilidades para el centro de salud, es más lo recaudado va directamente a la mejoría de los hospitales y tratamientos de los pacientes. Así mismo, para hacer que la gente se dé cuenta de la realidad en que vivimos y no se estén quejando porque no tiene las cosas materiales que quieren o porque la comida no les gusta o simplemente porque su vida no es como ellos quieren. Estas campañas nos hacen abrir los ojos y que mejor manera que haciendo publicidad de este tipo para llegar a más personas en todo el Perú.




Bibliorafía:
http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=1420924
http://www.youtube.com/watch?v=_Si7MsjY-ok
http://www.youtube.com/watch?v=AZyvHSsSGrw

1 comentario:

  1. muy buena publicidad, buen mensaje, para una buena causa... interesante... nadie es ajeno a estos males, ojala juntos podamos salir adelante (y)

    ResponderEliminar