Huellas Comerciales

La vida de los adolescentes, por lo menos los que tenemos entre 16 y 21 años ha sido marcada por distintos estimulos,comerciales, programas de television, personajes famosos de antaño, personajes animados, nuestra generación estuvo expuesta altamente a lo que era la televisión, muchos la tuvimos de niñera, los mas antisociales la tuvimos de mejor amiga, para muchos la television fue, es y seguira siendo parte importante de nuestra vida.

Hay comerciales que marcan generaciones, todos alguna vez dijimos "fruna catoinga toinga toinga", todos alguna vez molestamos al gordito del colegio diciendole.. MAAAAAANTEEEEEEEECOOOOOOOOSSSSSSOOOOOOOOOOOOO!!!, por el comercial del programa de la paisana jacinta, programa que nunca salio al aire, todos molestamos a algun amigo con el "aaahhh yungaaay", todos alguna vez cantamos "soy un chiqito mazamorreroo que le gusta mazamorrear" o "Mi huevooo quiero yo mamitaaa", hay propagandas que pegan y se impregnan en el lenguaje, en la forma de vestir y en muchas otras cosas.
Asimismo, está el tema de la música, especificamente, en una "canción pegajosa" que hace que la melodia se te quede en la memoria. La mayoria de peruanos somos expontaneos y, en un momento de ocio con unos amigos, se nos escapa involuntariamente o "como matando el tiempo", tararear o cantar la canción de la propaganda. De esta forma, el mensaje del comercial se va propagando y se generan temas de conversación acerca de él. Casi siempre esto es beneficioso para el cumplimiento del objetivo del comercial. Otro aspecto en los comerciales son las historias que cuentan y que se parecen a las vidas de los espectadores, los cuales se sienten identificados. Por ejemplo, situaciones en relación a los problemas matrimoniales o con los hijos, las profesiones (doctor, policia, etc.) y muchos mas. Entonces, de acuerdo a cada persona el comercial va a ser influyente en su manera de pensar o en sus actos, por ello, lo que quiere la propaganda es causarle un impacto positivo al posible cliente y que deje una huella en él.
Actualmente, los comerciales usan mucho la comedia y los estereotipos. Esto ultimo se ve en la propaganda de la tipica ama de casa que tiene que lidiar con las manchas de la ropa de su hijo o el tipico provinciano en la capital que busca comunicarse con su familia a traves de un telefono que no sea costoso. Las personas que son asi y ven esos comerciales se sienten automaticamente vinculados con el producto que está detras, es decir, tanta influencia puede tener que no te fijas en lo que te venden, sino cómo te hacen sentir. Es por esto, que ultimamente los comerciales peruanos utilizan la tradicion y los sentimientos como heramienta de venta. Esto se puede observar en los comerciales de cerveza de Pilsen y Cristal, que hacen referencia a un historial de consumo (tradicion) y a la cerveza que toman todos los peruanos (sentido de pertencia) respectivamente.









Bibliografía:
http://www.youtube.com/watch?v=DeWWgL-BKYE
http://www.youtube.com/watch?v=jFUqPhFYf6k
http://www.youtube.com/watch?v=XDS1Px8rrbU&feature=related
http://www.ulima.edu.pe/Revistas/contratexto/v4/art6.htm

1 comentario:

  1. jajaja esos comerciales lo veia cuando era un niño niño ... si de hecho q marcan generaciones... pero creo q esta es de cuando eramos nosotros muy niños aun ... ( yo tengo 19 ) pero iwal buena busqueda de comerciales, no los veia de hace siglos (y)... los mas chistosos de la television peruana... seguro, saludos =)

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